academia

social

FUNDACIÓN

Fundación Komuny es una entidad de bien público y sin fines de lucro que busca:

Click en los círculos para ver más

Promover y desarrollar la transformación de la educación a partir de la conexión entre los diferentes actores sociales del sector empresarial, estatal y de la sociedad civil, para contribuir con un cambio socioeconómico y cultural que permita salir de la desigualdad social a las personas. Tal fin, se materializa brindando herramientas y oportunidades mediante la elaboración de proyectos educativos, culturales, deportivos, económicos y de preservación del ambiente como eje de crecimiento para lograr garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.
Crear y brindar programas educativos, económicos, sociales y culturales, con el fin de orientar a la población en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Generar becas en materia educativa, deportiva y de toda otra índole que permita el desarrollo de las personas que sean beneficiarias de la Fundación.
Fomentar, celebrar y colaborar en convenios con distintas entidades oficiales públicas o privadas, en establecimientos físicos o virtuales, propios o de terceros o a crear, la enseñanza en todos los niveles, así como la capacitación en todas las áreas para resolver problemas de formación profesional, laboral u oficios que permitan el desarrollo de toda la comunidad.

Generar acciones que estimulen el encuentro, el debate, la reflexión y el intercambio de pensamientos, en el marco de la diversidad cultural, utilizando como herramientas los diversos caminos de expresión y los aportes didáctico-pedagógicos de las nuevas líneas de la educación para promover el desarrollo de los niños, jóvenes, adolescentes y adultos durante su crecimiento.

Podrá además realizar congresos, seminarios, cursos, eventos a nivel provincial, nacional e internacional; dictar y sostener capacitaciones, firmar  convenios con entidades públicas o privadas nacionales e internacionales, realizar tareas de investigación, consultoría, propiciar publicaciones gráficas, digitales, audiovisuales y cualquier otro medio de comunicación de las actividades de la entidad.

Aportar al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, de conectividad y otras en pos de facilitar el camino y la transición hacia la educación del futuro. Contribuyendo a una inclusión integral que permita desarrollar las capacidades tecnológicas y digitales de todos los niños, jóvenes, adultos y educadores para cambiar el contexto socioeconómico de la población

Contratar especialistas, estimular, acompañar, contener, entretener y educar a los niños y adolescentes en su camino a ser adultos

Fomentar las relaciones y la colaboración académica con centros de estudios oficiales privados, nacionales o extranjeros, promoviendo el intercambio de información en pos de contribuir con la Agenda Global 2030 de Desarrollo Sostenible compuesta por 17 Objetivos y adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2015

Consulta aquí nuestro estatuto fundacional.

¿Cómo colaborar?

Un desafío que depende del aporte de toda la sociedad.